CONTRA VIENTO Y MAREA ?CHACHO? DEFIENDE AL PRD ESTATAL
*La próxima visita de Andrés López Obrador, podría servir para limar asperezas
* Contra lo que marca los cánones, ministros ?plegados al poder? exoneraron al ?Gober Precioso?
ARIEL VELAZQUEZ
Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo acordó rechazar la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, durante su asamblea estatal -en un acto similar a cuando Jesucristo echó a los fariseos y comerciantes del Templo-, que habían hecho de ese sitio su ?modus vivendi?, los perredistas ?institucionales al CEN?, descontentos porque no pudieron manipular a su arbitrio las nominaciones para cumplir compromisos tanto económico$ como de compadrazgo, amenazaron con desconocer incluso al Instituto Estatal Electoral (Ieqroo), mismo que avaló la veracidad de dicha asamblea.
A través de la Consejera Gabriela Lima Laurent, junto con el notario público 11 Francisco Edmundo Lechón, se pudo corroborar que fue legal.
Por si fuera poco algunos ?candidatos? de partidos ?satélites? del PRD, como Convergencia y el PT, también se quedaron con cajas destempladas, ya que algunos, principalmente los primeros de la lista plurinominal a las diputaciones locales, ya se relamían los bigotes, pues sabían que seguramente de ?caballito?, es decir por el número de votos conseguidos obtendrían sin hacer campaña a un escaño.
Pero grande fue la sorpresa cuando Juan Ignacio ?Chacho? Zalvidea, les ganó la partida y los corrió al desintegrar la coalición.
Ahora pretenden junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista desconocer a la dirigencia estatal, por fortuna el IEQROO se mantiene firme ante el embate de estos chantajes.
Desespados de que el ?hueso? se les va, los ?perredistas institucionales al CEN?, se aferran a la coalición, así como en demanda de que se les respete sus candidaturas.
Esperemos que pronto se resuelva esta situación que de hecho, ya fracturaron al PRD por lo que ?Chacho? tiene una tarea titánica para reestablecer la cohesión en dicho partido, acción que se antoja difícil, máxime que el ?bando contrario?, no se resignan a perder lo que nunca habían tenido.
En tanto el ?suspirante? a alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien además es ?bailarín y cantante? y proclive a actos proselitistas religiosos, además de contar con un pasado oscuro, nos informan que está desesperado ya que sus sueños de grandeza se le dispersan y evaporan sus ?compromi$o$ que dicen sus allegados, ya estableció con la alta dirigencia del CEN a cambio de dicha candidatura.
?Chacho? incluso expuso que la dirigencia nacional del PRD sucumbió ante el dinero de Greg Sánchez o ?El Goyo?, como se le conoce en el bajo mundo del hampa, donde como todo mundo sabe, cuenta con familiares cercanos.
Por si fuera poco el ex alcalde arremetió contra el delegado del CEN del PRD, José Antonio Rueda, quién fue uno de los orquestadores del intento de ?golpe de estado?, al mencionar que existe un compromiso económico entre este sujeto, el CEN y Greg Sánchez.
Asimismo, cabe hacer notar que la corriente Nueva Izquierda, conocida como los "Chuchos", ya que sus líderes son Jesús Zambrado y Jesús Ortega, este último seguro próximo presidente nacional del PRD; anunció su respaldo a García Zalvidea como dirigente estatal junto con su rechazo a la candidatura de Sánchez.
El ex diputado local Rafael Quintanar y precandidato a la presidencia municipal afirmó que Nueva Izquierda respalda ampliamente a García Zalvidea y convocó a la militancia a sumarse a la protesta en la sede del partido, lo mismo que el otro aspirante el también legislador con licencia Alejandro Alvarado Muro.
S.O.S.
La próxima visita del ?presidente legítimo?, Andrés Manuel López Obrador, seguramente podría servir para ?limar asperezas? por parte de quienes le disputan la ?plaza del PRD en Quintana Roo?a ?Chacho?. Por su bien deberían de rectificar. Al tiempo.
CIELO DE DIAMANTES
Ahora resulta que el ?gober precioso? Mario Marín es una ?blanca paloma. No cabe duda que nuestros ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todavía se dejan influenciar por la fuerzas fácticas. Nuestro apoyo y solidaridad con Lydia Cacho, una periodista excepcional. Escríbanos:
[email protected]