LINEA DE FUEGO 16 de sep
PGR YA INVESTIGA SOBRE LA AGRESION A ?LA VERDAD DE QUINTANA ROO?
* Pronto caerán en manos de la justicia los autores materiales e intelectuales
* En paz se vivió el Grito de la Independencia en el Zócalo capitalino
ARIEL VELAZQUEZ
Ante la agresión sufrida en contra de las instalaciones del periódico ?La Verdad de Quintana Roo, el abogado de la Nación, Eduardo Medina Mora, ya ordenó una investigación a fondo para conocer a fondo las fechorías de Gregorio Sánchez (a) Greg Sánchez, ya que todo indica que fue orquestado por este seudopolítico.
Por lo pronto la Fiscalía Especializada para la Defensa de los Periodistas, de inmediato se puso en contacto con los directivos de este medio informativo, así como diversas instancias como la Asociación de Editores de Periódicos Diarios de la República Mexicana, quienes brindaron su total apoyo y respaldo tanto a los directivos, reporteros, colaboradores y trabajadores de este cotidiano.
Medina Mora, instruyó a sus subalternos de inmediato a investigar y brindar el apoyo necesario a los trabajadores y directivos de esta casa editorial
Por si fuera poco, colegas y funcionarios de la Presidencia de la República, como de diversas secretarias de estado como Gobernación y Seguridad Pública Federal, entre otras, ONG*s como Reporteros sin Fronteras, entre otros, reiteraron su condena de los hechos por un grupo de supuestos ?federales? que a la postre, resultaron supuestamente ser empleados del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes luego de allanar sin orden alguna las instalaciones, perpetrar amenazas en contra de directivos y trabajadores de esta casa editorial, así como robar diverso material, fueron liberados extrañamente por las autoridades.
De la carta enviada por directivos, personal de redacción, talleres y reparto, entre otros, los altos funcionarios, legisladores y demás defensores de los derechos humanos, tuvieron constancia de que este cotidiano vive bajo amenaza en un claro intento de obstaculizar la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución.
La misiva que fue entregada desde antes del Grito de Independencia, tanto en Los Pinos como en el Palacio de Cohíban así como la Antigua de Casona de Xicotencatl, en San Lázaro y otras oficinas tanto del Ejecutivo como del Legislativo y representantes de periódicos diarios, lo mismo que organismos defensores de los medios de comunicación y sus trabajadores, entre otros, tuvo el propósito de alertar el clima de agresión por fuerzas retrógradas que se padece en este diario.
La carta, que también se envió a autoridades estatales como el mismo gobernador Félix González Canto y al procurador Bello Melchor Rodríguez, esperamos que haya tenido el mismo efecto que en la Ciudad de México, y tengan en cuenta que el periódico La Verdad de Quintana Roo está en peligro lo mismo que la libertad de expresión y por consiguiente la seguridad y los derechos de todos los quintanarroenses.
Durante sus páginas este diario reiteradamente ha denunciado que grandes intereses sobre todo de personas relacionadas al crimen organizado, con mafias y grupos de poder que se ven afectados pudieran ser los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, esperemos que las pesquisas policíacas lo confirmen.
De lo contrario se confirmará que en ese estado reina la impunidad, el miedo, los intereses monetarios por encima de la Ley y el Derecho.
Los que violan todo lo anterior saben que muy pronto se les acabaran sus canonjías de ahí sus ataques intimidatorios y agresivos.
Por eso, reiteramos públicamente que se castigue a los culpables, que tratan, repetimos, mediante artilugios legaloides impedir de que siga adelante este diario que como se ya se corroboró si hace falta en este estado y sobre todo en México.
Las injusticias que padece a diario el pueblo, no pueden sumarse más a la falta de actuar de las autoridades, por lo que no se debe permitir que ocurran allanamientos sin castigo como el que sufrió en carne propia ese diario.
Por último reiteramos que diversos medios de comunicación nacionales se solidarizaron con el Diario La Verdad de Quintana Roo y señalaron que a través de sus páginas también exigirán que se respete el libre ejercicio de la Libertad de Expresión y que cesen las agresiones contra este informativo.
S.O.S.
Ante esta situación de alto riesgo -en aras de salvaguardar la libertad de expresión - que padecen los compañeros de ese diario, solicitamos a las más altas autoridades del país y de esa entidad, lo mismo que del municipio de Benito Juárez y los demás donde se distribuye este informativo, tengan a bien proteger y salvaguardar la integridad física y material tanto de esa fuente de trabajo como de sus directivos y trabajadores.
CIELO DE DIAMANTES
Luego de que existía temor por parte de diversas autoridades que los ?Gritos de la Independencia? que se llevaron en el Zócalo capitalino pudieran derivar en diversos actos de violencia, se comprobó que los mexicanos podemos coexistir en paz. Hasta la próxima en otra Línea de Fuego. Que no les tiemblen los huesos escribanos.
[email protected]