Noticias de Tulum
Sin patrulla desde hace tres meses se encuentra la comunidad de Chemuyil, lugar donde se han incrementado los robos a casa habitación, donde incluso la población no reporta los atracos por la falta de credibilidad en las autoridades municipales.
El delegado de Chemuyil, tiembla, pero por miedo al edil Marciano Dzul Caamal, al cual no le exige, se le dote de por lo menos una patrulla para la vigilancia de esta comunidad, la cual en este momento está a expensas que los delincuentes hagan de la suya.
Pero lamentablemente no está respondiendo a las verdaderas expectativas que tenia la localidad de ahí, cuándo hace apenas dos meces lo eligieron como delegado de esta creciente población.
En últimas fechas se han incrementado los robos, dijeron varios ciudadanos que habitan en este poblado, sin embargo, el delegado local es una persona que únicamente se la pasa de fiesta en fiesta y no está tomando la responsabilidad que debería, ya que incluso es difícil localizarlo en sus oficinas, comentaron muy enojados algunos habitantes.
Ante este reporte, tratamos desde el jueves pasado, de realizar una entrevista con este delegado, para preguntarle, el porqué no se tiene en la comunidad una patrulla, pero este delegado, al notar la presencia de los medios informativos prefirió esconderse y con eso demostrar que en realidad es una persona temerosa y que en realidad no ha solicitado al Ayuntamiento dicha unidad policiaca.
Por Luis Gamboa Galaz