Noticias de Tulum
Cansados los taxistas del Sindicato Tiburones del Caribe de Tulum, de las amenazas y acoso que sufren de parte de una persona quien se dice directivo del sindicato de taxistas, levantaran denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
Félix Correa García, socio taxista de esta localidad, junto con por lo menos unos diez socios más, acudirán ante las instancias del Ministerio Público del fuero común de esta lugar, en donde interpondrán una denuncia por amenazas, acoso, e incluso agresión física y verbal en contra de Ladislao Martín Núñez mejor conocido como ?El Bandan?.
Cansados de la prepotencia, y la opresión con el que se desempeña ?El Bandan? los martillos y socios concesionarios tomarán las medidas pertinentes e incluso dijeron que de no hacerle nada las autoridades locales, entonces admitieron que por sus propias manos harán justicia y le dejaran saber a este personaje que ya están artos de él.
Y es que en fechas pasadas Ladislao Martín, quien a bordo de una patrulla del Sindicato Tiburones del Caribe, se apersonó en un sitio, en dónde refiriéndose de ?pen..? a un martillo, le pidió que se presentara de forma inmediata ante la Secretaría de Trabajo por alguna deuda o falta cometida, a lo que el ?martillo? quien estaba a punto de salir del sitio le contestó que sí, que se presentaría, pero que le permitiera por lo menos dar el servicio que le correspondía en turno y después acudir.
Y es que dicho trabajador, martillo ya había esperado por un tiempo de dos horas su turno y exactamente cuando le tocaba el servicio llegó El Bandan según comentaron los compañeros de él, a esto le contestó de manera déspota y prepotente ?El Bandan?, no te voy a esperar, te digo que de una vez vayas al sindicato, es por orden del secretario general; por lo que un socio concesionario que había presenciado dicha acción le dijo al ?Bandan? que le permitiera dar el servicio y que después acudiera a la Secretaría de Trabajo, pero en contestación a eso, ?El Bandan? arremetió en contra del socio concesionario, llamándolo ignorante, estúpido y para rematar El Valentón se quitó la camisa y lo retó a golpes en plena calle y frente a un sitio donde varias personas presenciaron este bochornoso problema.
Ante este inconveniente, los taxistas pidieron a este medio informativo, se diera a conocer la forma de actuar de este personaje, quien dice ser protegido de Javier Marrufo Nah, secretario generarle del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum y regidor del Ayuntamiento.
Por Luis Gamboa Galaz
(Publicado en Fanny salazar, Septiembre 12, 2009, 10:53 AM)