Urge que autoridades municipales coloquen reductores de velocidad, topes o un paso peatonal
Noticias de Tulum
Autoridades de transito municipal aún no acuerdan tomar las medidas correspondientes de seguridad, en el crucero que conduce a la zona arqueológica en donde todos los días existen conatos de accidentes.
Cientos de visitantes que utilizan el transporte foráneo y de autobús, para llegar a la zona arqueológica de Tulum, todos los días se ven en la necesidad de atravesar a propio pie la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, la cual es muy peligrosa ya que los conductores que utilizan esta vía de comunicación terrestre, la mayoría conducen a altas velocidades y podría ocurrir un gran accidente con lamentables consecuencias.
Por que es necesario el crear un paso a desnivel o utilizar reductores de velocidad comúnmente conocidos como ?topes?, los cuales ayudarían a controlar las altas velocidades de los automovilistas, provenientes de Playa del Carmen o de la población de Tulum.
En el lugar no se observa ninguna autoridad de transito municipal, que por lo menos esté en las horas ?pico? y que apoye sobre todo el paso de los descuidados turistas que confían que como en todo el mundo el peatón sea protegido, y los automovilistas cedan el paso, lo que contrario aquí en este crucero sucede.
Por otra parte no existen en la carretera federal antes de llegar a la zona arqueológica, anuncios que indiquen con suficiente anticipación y precisión, la maniobra a realizarse en este crucero, sobre todo cuando los conductores provienen de Playa del Carmen.
Por lo pronto no hay ningún proyecto en la presente administración municipal, y solo esperan el gran accidente, que tenga un desenlace fatídico, para poder luego tapar el pozo, que representa este crucero peligroso.
Por Luis Gamboa Galaz