Noticias de Playa del Carmen
Redacción
En una reunión con el Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, la Cónsul General de Francia en México, Vera Valenza, afirmó que para el turismo francés, la Riviera Maya es un lugar seguro para visitar e invertir.
El Presidente Quian Alcocer recibió en sus oficinas de Palacio Municipal a la diplomática y al Cónsul Honorario de Francia en Quintana Roo, Flourent Houssies. Hablaron de la importancia que tiene la Riviera Maya para el mercado francés y el crecimiento que se ha tenido en los últimos años.
También conversaron sobre la posibilidad de iniciar el hermanamiento de Playa del Carmen con una ciudad francesa que será propuesta oportunamente.
Durante la visita se informó que hasta hace cuatro años llegaban al estado 35 mil turistas franceses, en el 2007 llegaron 150 mil y se calcula que al cierre del año 2008 la cifra llegaría a 170 mil.
De estas cantidades, aseguraron que el 70 por ciento viene al Municipio de Solidaridad a hospedarse en hoteles de la Riviera Maya.
La Cónsul General de Francia en México, Vera Valenza, hizo un reconocimiento al Gobierno Municipal de Solidaridad por el buen trabajo de prevención y atención antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, lo que se refleja en buenos resultados y al trabajo coordinado a través del número telefónico local 066 de emergencia.
Por otra parte, al tocar el tema de la seguridad pública hubo coincidencia en que es un trabajo que tiene que ser atendido entre todos, incluyendo la participación y coordinación del consulado.
Los diplomáticos informaron que, de acuerdo con su percepción, no ha habido ninguna afectación en el arribo de turismo francés a la Riviera Maya; que es un lugar seguro para visitar e invertir.
En su oportunidad, el Presidente Quian Alcocer aseguró que es compromiso del Ayuntamiento informar objetivamente los sucesos que ocurren en el municipio y seguir trabajando de cerca con todos los cuerpos consulares asentados en Quintana Roo.
Se anunció que en el 2009 se realizará en la Riviera Maya una convención con la asistencia de entre 500 y 600 empresarios franceses para promover en el estado la inversión diversificada por rubros económicos, incluyendo desde luego la turística.
Ese tipo de eventos siempre tendrán las puertas abiertas, destacó el Presidente Quian Alcocer.