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Primordial, trabajo conjunto por el turismo

por on Agosto 28,2009

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Apoyo al destino es en todo momento


Como parte de la convención del Cestur, se recalcó la necesidad de estar preparados para las consecuencias de los fenómenos meteorológicos

Noticias de Isla Mujeres
Redacción

Autoridades gubernamentales y del sector privado del estado deben adquirir una ?filosofía de huracanes? diferente y permanente para trabajar conjuntamente en beneficios de sus destinos turísticos y no solo cuando haya contingencia o crisis como la que afecta a todo el país.
Al concluir ayer viernes la Segunda Convención del Centro de Estudios Superiores de Turismo (Cestur), en Isla Mujeres, McNeely Kroupensky, líder de opinión y consultor ejecutivo, afirmó que si los estragos físicos de un huracán son fuertes para la población, los daños externos son mucho más impactantes.
Entrevistado al término de su ponencia ?Mercadotecnia Turística de Punta y los Mejores destinos del Mundo?, el especialista en la materia señaló que cuando los destinos turísticos del estado sufren el impacto de un fenómeno natural, autoridades estatales, el sector privado y la población trabajan conjuntamente, pero una vez que pasa, los esfuerzos se asientan.
Dijo que debemos de acabar con la idea que se tiene del mexicano en el exterior, de no trabajar en conjunto cuando tenemos todos los elementos para hacerlo. ?Somos grandes y productivos, pero sin esa unión, no lograremos generar beneficios que permitan mantener a los destinos turísticos del país en el mercado?.
Consideró que la crisis económica que enfrenta actualmente el país ?es un buen momento para cambiar y adquirir esa filosofía?, añadió.
Kroupensky, quien ha dado más de 400 conferencias y talleres en foros nacionales e internacionales, señaló que el internet es el medio de promoción turístico más poderoso del mundo, ya que influye en el 60 por ciento de todas las selecciones de hotel.
Precisó que durante 2008, el 35 por ciento de las ventas hoteleras se generaron por esta vía con excelentes resultados. ?Un buen sitio de destino ya no es un lujo; es una necesidad?, añadió.



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