Padres de familia y la directiva escolar tratan de evitar que 120 estudiantes se queden sin clases
Noticias de Isla Mujeres
Ante la falta de cuatro maestros en la escuela primaria ?César Mendoza Santana? la Comuna y la SEP acordaron contratar a maestros de ?raya? mientras se destina a los profesores que cubrirán la plaza, a fin de evitar que los más de 120 alumnos se vean afectados en su educación, informó la directora del plantel Carmen Ku Muñoz.
En entrevista la responsable del plantel mencionó, que los maestros provisionales que fueron contratados por el Ayuntamiento y autoridades educativas para los grupos del primero ?B?, segundo ?A?; tercero ?B? y del cuarto ?B?, permanecerán hasta que se cuente con los maestros de base, mismo que deberá enviar la Secretaría de Educación en una fecha aún no definida.
A pregunta expresa la directora mencionó que estos maestros que están supliendo la vacante de los cuatro grupos, están debidamente capacitados pero la SEP está destinando las plazas a los profesores que presentaron sus exámenes para este fin.
Aseguró que los padres de familia por el momento están conformes con los suplentes, pero exigen la asignación de los profesores de base a la brevedad posible para evitar que surjan contratiempos en la educación de sus hijos, así como los planes de estudios.
Cabe recordar que desde el inicio de clases en ese plantel de primaria fueron cuatro grupos que tuvieron que retirarse a falta de profesores, lo que inconformó a los padres de familia que se movilizaron para hablar con las autoridades tanto educativas como municipales.