Aumentan los precios de los cruces por más de 80 por ciento las empresas marítimas Ultramar y Magaña sin previo aviso
Noticias de Isla Mujeres
Redacción
El incremento a las tarifas de los cruces por más de 80 por ciento que a partir de ayer las empresas marítimas Ultramar y Magaña sin previo aviso aplicaron, causó molestias en los usuarios principalmente en los cautivos como el caso de los isleños.
Los primeros usuarios sorprendidos del incremento de 25 a 40 pesos por viaje sencillo, fueron los trabajadores tanto los que salen de la ínsula para Benito Juárez y viceversa.
Mencionaron que por parte de la empresa Ultramar tal parece que quisieran recuperar el costo de los premios que adquirieron para rifar entre los usuarios frecuentes, y peor en la empresa Magaña que no ofrecen embarcaciones dignas del servicio por el cual están cobrando.
Decenas de usuario comentaron que su sorpresa fue grande al acudir a comprar su boleto al precio de 40 pesos por persona para un viaje sencillo cuando hasta el viernes tenía un valor de 25 pesos y 50 redondo, ahora se ha incrementado más de 80 por ciento.
Cabe mencionar que las tarifas eran para los visitantes 35 pesos, locales 25, Inapam 20 y estudiantes 10 pesos, actualmente el costo para los visitantes es de 70 pesos, locales 40 pesos, Inapam 25 y estudiantes 15 pesos por persona.
Esta situación aseguran los usuarios que perjudicaría al cien por ciento a los trabajadores ya que con el salario que perciben sólo les serviría para pagar el boleto de cruce de ida o de regreso, e incluso sería motivo de que en Isla Mujeres se tenga menos turismo por los elevados costos de la travesía.