En las instalaciones del DIF Cozumel se ofrecieron consultas para personas con problemas de las vías urinarias
Noticias de Cozumel
Para dar seguimiento al compromiso del presidente municipal Lic. Juan Carlos González Hernández y de la Primera Trabajadora Social de esta localidad, Sra. Virginia Alcérreca de González, de traer médicos especialistas inexistentes en la Isla, este fin de semana, en las instalaciones del DIF Cozumel se ofrecieron consultas con un prestigiado urólogo de la ciudad de Cancún.
Debido al interés por la salud de la ciudadanía y en la economía familiar, la presidenta de este organismo, continúa gestionando para que médicos especialistas vengan a esta localidad y se unan al esfuerzo de ofrecer servicio a precios módicos, como es el caso del Dr. Carlos Calderón Muñoz, que este sábado por cuarta ocasión ofreció consultas.
Durante la tarde del sábado, el urólogo atendió a pacientes en general con enfermedades en las vías urinarias, tales como uréter, riñones y vejiga, entre otros, enfocándose a todos los padecimientos de hombres como los son los problemas de próstata y disfunción eréctil.
Cabe señalar que cada paciente fue atendido por el especialista de manera meticulosa, por lo que cada consulta se llevó alrededor de 25 a 30 minutos, toda vez que es importante tanto la revisión como la entrevista con cada persona.
En este sentido la Dra. Lourdes Cabrera Maldonado, directora de Salud y Coordinadora de Asistencia Médica del Sistema DIF Cozumel, indicó que este médico, se une al loable interés de la Sra. Virginia Alcérreca de González, por la salud de los habitantes de la Isla y regresará a ofrecer sus servicios el próximo mes.
Informó que a través de esta especialidad, ya suman 78 personas atendidas, ya que en el mes de julio tuvo la oportunidad de atender a 58 pacientes por primera vez y casos de seguimiento.
La funcionaria comentó que además de ofrecer este servicio, se está apoyando de manera considerable en la economía de las familias, debido a que las consultas en esta especialidad oscilan entre los 700 y 800 pesos en las clínicas particulares, aunado al gasto que se tiene hacer para viajar fuera de la Isla, además del desembolso realizado en traslado, hospedaje y alimentación, entre otros gastos más.
En este sentido la funcionaria opinó que es de gran ayuda para los cozumeleños el que el Sistema DIF Cozumel, traiga doctores expertos a la Isla, sobre todo si éstos cuentan con una especialidad que no existe en Cozumel.