Noticias de Chetumal
El ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió el servicio de recoja de basura a todos los ciudadanos que no están separando sus residuos, señaló, Luis Felipe Trujillo Fonseca, Director de Servicios Integrales de Limpia, quien indicó que esta medida se está aplicando en al menos el 80 por ciento de la ciudad de Chetumal.
?La basura que no esté separada no se va a levantar esa es una de las estrategias que se está implementando con el objeto de que la separación de residuos pueda ir permeando mas entre la comunidad esta es una medida que nos ha funcionado, dijo.
Indicó que solo un 20 por ciento de la ciudad no está bajo este esquema debido a que se trata de colonias que tienen andadores, por lo que el camión recolector no puede ingresar a estos espacios.
El funcionario municipal, señaló que el objetivo del programa es reducir la cantidad de residuos que se depositen en el basurero, porque hay algunos que no deberían llegar a ese sitio, ?los generamos y no deben de almacenarse, no los debemos enterrar porque contaminamos?, expresó.
?Para esas fechas, la gente debió aprender ya a separar sus residuos, porque a partir de entonces se tomarán medidas más severas para hacer cumplir esta disposición y se podrán llevar los desperdicios al nuevo tiradero municipal?, explicó.
Por Juan Palma