Los empleados se quejan de que no les han pagado desde hace un mes, además de la constante falta de equipo
Noticias de Chetumal
Redacción
Más de 150 empleados de diversas áreas del Hospital General de Chetumal se manifestaron por la falta de pago y amenazan con paralizar el hospital si las autoridades no cubren su salario así como dotarles del material necesario para poder llevar a cabo su labor.
Los empleados manifestantes se encuentran bajo el concepto de incidencia fija (eventuales o para cubrir la falta de personal), y desde hace dos quincenas no han recibido su salario, de igual forma señalaron la disminución de sus sueldos de 132 pesos a 70 pesos, además el personal de intendencia denunció que no cuenta con el material y equipo necesario para la limpieza del nosocomio así como el equipo de seguridad necesario.
Esta queja fue presentada por los empleados de limpieza, sobre todo los que se encargan de darle mantenimiento a los quirófanos y laboratorios, sitios donde se está en contacto con desechos humanos, sangre o algunos químicos, por lo que tiene temor ante un posible contagio de alguna enfermedad o un daño irreversible a su salud por estar inhalando material tóxico.
En la manifestación estuvieron alrededor de 30 empleados de intendencia, 90 del área de enfermería y 10 camilleros, uno de los manifestantes que solamente se identificó como Miguel manifestó que esta situación no es la única y que desde hace varios meses han soportado una serie de irregularidades y la falta de equipo para laboral y pese a las solicitudes hechas al director del hospital, Vicente Ortiz Cardín solo han recibido respuesta negativa.
?El administrador, Jorge Abuxaqui de manera prepotente y amenazando a los empleados y con gritos nos dijo que tenían problemas con el banco y que dejáramos de molestar porque el dinero estaría depositado esta misma tarde, situación que no se había dado porque cuando en la tarde checamos no había ningún depósito? denunció uno de los manifestantes.