La población cancunense se manifestó en contra del nuevo paquete económico que anunció el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Noticias de Cancún
Inconformidad de la población Cancúnense que ve con indignación cómo el presidente del empleo, sube impuestos y mantiene la miseria de los salarios; todos decepcionados, algunos más que otros, pero al final inconformes porque quien dijo apoyaría a la población hoy les planea imponer un 2 por ciento a alimentos y medicinas.
La gasolina y los depósitos bancarios le siguen la pista a esta determinación, anunciada en un paquete económico con alzas para los más pobres, el cual dice el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens ?será a favor de los que menos recursos tienen?; alzas a la gasolina mensualmente, un aumento del 10 al 15 por ciento en el impuesto a depósitos bancarios IDCE, así como el temido impuesto a alimentos y medicinas que si bien no fue del porcentaje del IVA, 15 por ciento, si los gravará en un 2 porcentual.
Una medida necesaria y dolorosa decía el secretario de hacienda; sin embargo el dolor real y verdadero es el que se vive en las calles, llenas todas de gente que de a poco se van quedando sin empleo o que se ven en la necesidad de tener 2 para poder sobrevivir dignamente con su familia; ante este panorama La Verdad recorrió la ciudad para recabar su sentir.
No mas impuestos, si lo salarios no suben.
Ernesto Aguilar
Empleado turístico
"Nosotros vivimos del turismo, fue una verdadera desgracia el que quieran desaparecer esta secretaría, y ahora se atreve a decir que gravará alimentos y medicinas, porqué mejor no sube los salarios, ya no cabe duda que está convertido en el presidente del desempleo?.
Elizabeth Cocom
Ama de casa
?Todo subirá más y para ellos sus salarios les alcanzan para comprar casas y coches, en cambio nosotros no tenemos ni para darle de comer a nuestros hijos, la economía está mal y nos irá peor si tan solo se preocupan por aumentar impuestos, sin importar si comemos o no?.
Erick Romero
Mesero
?No estoy de acuerdo porque la economía está mal, nuestros bolsillos están mal y los funcionarios en cambio están bien, pues a ellos no les perjudica en nada que las cosas suban pues pueden pagarlas y hasta derrochar?.
Lorenzo Hernández
Profesionista
?Nosotros nuevamente seremos quienes tendremos qué pagar los errores del gobierno, pagando los desfalcos que han realizado, solo quieren más impuestos, pero no hay propuestas para solucionar el desempleo, hay hoteles cerrados y otros más están por cerrar y el gobierno no hace nada?.
Aidé Lubia Hernández
Ama de casa
?No nos alcanza ni para comer bien, con nuestros esposos siendo despedidos, y con más impuestos, México se convertirá en unos años en un país de puros pobres?.
Por Johanna Gallardo