Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Mujer
¿Tù crees que se ha minizado la violencia en contra de la mujer?
Si
No
Tal vez
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Butalida Policiaca contra Albañiles

por on Diciembre 04,2007

small font medium font large font
image
MARIA CRISTINA DE LA CRUZ
FOTOS: JOSÉ DOMÍNGUEZ

A balazos y punta de macana alrededor de 60 policías municipales y granaderos sometieron a unos ocho albañiles que trabajaban en una construcción luego de que arremetieran a pedradas contra los uniformados.
Durante casi media hora que duró la balacera sembró el pánico entre los habitantes de la supermanzana 12,  y mandó al hospital a cinco uniformados y cuatro albañiles, éstos últimos sangrando profusamente por las lesiones en el cráneo y rostro.
Después del enfrentamiento que dejó por lo menos nueve lesionados, cinco de ellos policías y cuatro albañiles, prevalecieron dos versiones del origen de la trifulca: la primera, que los uniformados intentaron detener a tres alarifes que consumían alcohol en la entrada de la obra; y la segunda  que los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio intentaron extorsionar algunos de los trabajadores.

Balacera mañanera

De acuerdo a la narración de testigos y una conductora de radio que vive por la avenida donde sucedieron estos hechos, eran cerca de las 08:30 horas cuando se empezaron a escuchar las primeras detonaciones que se prolongaron casi por 30 minutos. Las balas se impactaron en las paredes de la edificación y edificios cercanos y según los reportes  policiales no hubo ningún herido por arma de fuego.
Los albañiles lanzaron piedras a una de las patrullas pero casi de inmediato llegaron decenas de policías a bordo de 12 pick up´s y el camión de granaderos  y con macana en mano sometieron a los entre ocho y 10 albañiles que se pusieron a salvo en la construcción ubicada en esa zona residencial.

Prepotencia de policías

Ricardo Rendón, dueño de la obra, acusó que los policías actuaron con prepotencia, y a esta declaración se sumó la versión de  la directora del Semanario Luces del Siglo, Norma Madero, quien calificó la acción policial como un ?total exceso de poder?.
?Eran 12 camionetas como con 40 policías armados disparando en contra de ocho albañiles tirando casi a matar como si se tratara de una banda del crimen organizado, se que hay cuatro heridos de bala y me parece que todo fue muy desproporcionado? relató Norma Madero.
Mientras que las fotos revelan los cuerpos ensangrentados de los albañiles, la mayoría de entre 18 y 20 años de edad, la comunicadora confirmó esto y añadió:
?Llevaban a los jovencitos ensangrentados a punta de palos y los iban metiendo a las patrullas; y de que hubo heridos de bala, los hubo, son cuatro pero es obvio que oficialmente no lo van a reconocer?.
Una vez recuperada la calma, cinco agentes fueron llevados a la clínica del Seguro Social,  y dos albañiles fueron atendidos en la Cruz Roja. Según el director del organismo, Ricardo Portugal Zubieta, los jóvenes ?cuyo nombre dijo desconocer- sufrieron heridas en la región occipital y frontal, que requirieron de cinco a siete puntadas y tardan en sanar en cinco días.
Una vez curados fueron llevados junto a sus demás compañeros a la corporación policíaca donde se les abrió un proceso.

NOTA INDENTADA

En rueda de prensa el comisionado de la DGPPTyB, Miguel Ángel Ramos Real,  presentó un ?expediente negro? de los humildes trabajadores al decir que algunos tienen faltas administrativas, otros antecedentes penales y uno es un joven guatemalteco de 14 años.
Y cuando se le cuestionó si la policía está autorizada para abrir fuego con sarcasmo Ramos Real respondió:
?La Policía está entrenada para disparar.  la Policía no entrenamos para tirar pedradas con resortera?
Ante estos lamentables hechos el regidor del PAN, Rogelio Márquez Valdivia exigió una profunda investigación para deslindar responsabilidades, aunque consideró que fue un abuso por parte de los policías.
Dijo que si se trataba de someterlos se hubiera hecho uso de otro método pero no actuar con lujo de violencia porque entonces se comete un delito.
El alcalde, Francisco Alor Quezada acudió al sitio de estos acontecimientos y desde allí sugirió esperar el parte informativo, pero confirmó que hubo lesionados por ambas parte.



80 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00 (total 2 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado