Millonaria deuda para el próximo gobierno
Noticias relacionadas
Cancún
José Domínguez Barrera
El presidente municipal Francisco Alor Quezada heredará a la próxima administración municipal una deuda a proveedores diversos por la cantidad de 117 millones de pesos, responsabilidad que se niega reconocer, mientras que una deuda de más de dos millones de pesos, por concepto de arrendamiento de corralón, será pagada con los automóviles que no fueron rescatados por sus propietarios.
Durante una entrevista previa a la sesión de cabildo de este viernes, el alcalde reconoció la existencia de un adeudo a medio millar de proveedores, el cual, sentenció, no se pagará porque no quedó oficializada en deuda pública.
En este sentido abundó que la deuda recibida por la administración anterior fue de más de 300 millones de pesos de los cuales 125 si fueron aceptados como deuda publica y el resto ha sido pagado poco a poco.
Sin embargo, abundó, al no poderse incluir los 117 millones de pesos que le adeudan a los proveedores en la renegociación de la deuda que recientemente tuvieron, no podrán pagarlos por ser considerados como deuda privada.
De hecho, para pagar un adeudo de arrendamiento de un terreno que fue usado como corralón municipal, se realizó la Sexagésima Tercera Sesión de Cabildo donde se autorizó que mil 850 vehículos que ingresaron por faltas al reglamento de Tránsito o que fueron abandonados en la vía pública, sean rematados como chatarra para cubrir el adeudo.
El costo de esa chatarra, según un avalúo especializado es de un millón 759 mil cien pesos y la deuda por el uso del corralón es de un millón 959 mil cien pesos, por lo que el ayuntamiento pagará prontamente 200 mil pesos y el resto cuando haya vendido la chatarra.
66 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|