Se rebelan comerciantes
DEMANDAN ATENCION DE AUTORIDADES
Disuade gobierno a locatarios damnificados de realizar protestas en Villahermosa
VILLAHERMOSA, TAB.
AGENCIAS
Un grupo de comerciantes damnificados del centro de la ciudad, inconformes por la situación económica adversa que viven, fueron disuadidos por las autoridades a desistirse de realizar marchas en demanda de apoyos.
El gobernador y el alcalde, Andrés Granier Melo y Evaristo Hernández, dialogaron con los inconformes en el parque Juárez, en la zona céntrica de esta capital, donde les plantearon que están en marcha los apoyos federales para los negocios afectados.
?Creo que entendemos que en toda la zona afectada por las inundaciones hay desesperación entre los vecinos, pero yo creo que lo mejor es que podamos guardar la calma. El gobierno tanto federal, estatal y municipal hemos hecho todo lo que hemos podido hacer, todo lo que ha estado en nuestras manos?, les dijo el edil de esta capital.
El alcalde agregó que ya el centro de la ciudad fue limpiado del basurero en que se convirtió, que también se lavó prácticamente toda esta zona y la basura que surge es de los locales donde sus dueños no habían llegado y la están sacando.
?Hemos hecho todo para que aquí el centro de la ciudad se vuelva a funcionar?, donde hasta antes del desbordamiento del río Grijalva, trabajaban alrededor de 8 mil personas en tiendas de ropa, restaurantes y farmacias, entre otros establecimientos que se perdieron por la inundación.
Antes, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario de la Cruz Sarabia, había atendido en la Quinta Grijalva, la residencia oficial del gobernador, a empresarios del centro de Villahermosa, a fin de avanzar en los proyectos para reactivar la actividad comercial de la Zona Luz.
27 veces leído
|