Entregan 6 mdd a Trabajadores
Noticias relacionadas
Microempresarios, los Beneficiados
Cerca de 30 mil tabasqueños damnificados recibirán la ayuda de 2 mil 200 pesos
La Secretaría de Trabajo de México comenzó este martes la entrega de cerca de seis millones de dólares para aquellos trabajadores que resultaron afectados por las inundaciones de las últimas semanas en el estado de Tabasco.
En un comunicado, la Secretaría anunció que unos 30 mil trabajadores recibirán un apoyo único de 2 mil 200 pesos para paliar los problemas que la población enfrenta tras las lluvias y desbordamientos de ríos, que dejaron más de un millón de damnificados.
Con este plan, llamado Programa Especial para el Apoyo al Ingreso de los Trabajadores afectados por las inundaciones, el gobierno entregará el dinero en esta primera semana a unas tres mil personas y entregará el resto paulatinamente hasta los primeros meses de 2008.
Según el comunicado, los beneficiarios son dependientes de micro y pequeñas empresas ubicadas en las zonas más afectadas de Villahermosa, la capital de Tabasco.
En total serán entre 60 y 70 millones de pesos los que se destinarán a este programa.
Tabasco estuvo literalmente bajo el agua durante la última semana de octubre y la primera de noviembre por una catástrofe natural considerada la peor vivida por ese estado mexicano, rico en petróleo.
La Secretaría del Trabajo aseguró también que ya entró en vigor un plan de apoyo fiscal bajo el cual durante tres meses no se cobrarán intereses a los créditos del Fonacot vigentes en ese estado.
En declaraciones a medios locales divulgadas el martes, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, advirtió que la emergencia aún no ha terminado debido a que la temporada de lluvias concluye hasta enero y los ríos podrían desbordarse nuevamente.
Dijo además que sólo 12 de las 86 colonias de Villahermosa permanecen inundadas y aún hay unos 33 mil damnificados en albergues.
49 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|