Ciudad de México
El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado en el interior de su casa, donde murió ahogado sobre su cama que quedó cubierta de aguas negras.
Jesús Badillo Vázquez de 84 años, murió de "asfixia por sumersión", reportaron perito de la Procuraduría del Estado de México, quienes iniciaron la averiguación previa, TLA/II/6459/09, al encontrar su cuerpo sin vida en el número 422 de la calle Coquimbo en Valle Dorado.
Con este es el segundo anciano, que falleció ahogado en el interior de su residencia; la primera fue una mujer de 74 años que murió en el número 144 de la calle de Budapest en este mismo fraccionamiento, en donde más de mil casas quedaron sumergidas en el agua.
La anciana aún permanece en calidad de desconocida, según informaron autoridades de la Procuraduría mexiquense, que desplegó una brigada de agentes del Ministerio Público, que recorren en lancha y vehículos anfibios la zona .
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que alrededor de 50 unidades, entre camiones tipo costero, pick up y anfibios, participan en el traslado de personas por las afectaciones que sufrió el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Además, integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), especialistas en el rescate anfibio a bordo de lanchas, apoyaron en el rescate de usuarios de transporte público, quienes se encontraban atrapados sobre el toldo de las unidades.
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que desde la madrugada de hoy, hubo elementos de distintos sectores que participaron en las labores de traslado y remolque de autos atrapados por las inundaciones.