CANCÚN, Q. ROO
Este sábado y domingo Cancún se vestirá de gala como anfitrión del Campeonato Mundial de la WABBA (WABBA World Championship 2008) en que se darán cita los mejores exponentes del planeta en el fisicoconstructivismo y donde el ganador absoluto de la categoría profesional obtendrá 10 mil euros de premio.
El sábado 8 de los corrientes se tendrá la fase eliminatoria de semifinales, para dejar todo listo para el domingo 9 en que se llevará a cabo la emocionante serie final en cada una de las categorías del Mundial.
El Centro de Convenciones Cancún será el escenario para que los hombres y mujeres más musculosos del mundo presuman su físico ante el jurado, en busca de conquistar el cetro.
El doctor David Lezama, presidente de la WABBA (World Amateur Body Building Asociation) en México, encabezó ayer la conferencia de prensa en que se presentó oficialmente la cuenta regresiva para el esperado campeonato en el que participarán los mejores 20 mexicanos junto con los mejores 85 fisicoconstructivistas del mundo, principalmente de Europa, Asia y América.
Las categorías en las que se competirá son las siguientes:
Shape: categoría femenil que consta de tres fases (bikini, vestido de noche, traje deportivo), en donde se busca feminidad y un trabajo de fuerza no exagerado.
Fitness femenil: consta de dos fases y se busca desarrollo muscular más definido así como cualidades atléticas en la rutina.
Men body Fitness: categoría varonil que busca la proporción, tamaños pequeños y simétricos, hace las mismas poses de físico tradicionales con la salvedad de que los competidores no pueden pasar más del 5 por ciento de su estatura en centímetros, es decir, si el atleta mide 1.75 metros deberá pesar por lo menos 87 kg.
Fitness Varonil: Categoría varonil consta de dos fases, que busca definición y actividades atléticas en la rutina.
Categoría profesional: Atletas de grandes tamaños y proporciones, en que el primer lugar absoluto ganará 10 mil euros de premio.