Misión Imposible en Sudamericana
Noticias relacionadas
Las Águilas del América y el Arsenal de Sarandí, de Argentina, definirán este miércoles al campeón de la sexta edición del segundo torneo más importante del continente americano, la Copa Sudamericana.
Es una final histórica para ambas escuadras, pues quien resulte ganador levantará por primera vez en su historia este codiciado trofeo.
En el papel, es el equipo local el amplio favorito para coronarse, no sólo por cerrar en casa; sino porque América debe remontar una desventaja de 3-2, tras perder en el juego de ida en México. Según el reglamento de Conmebol, los tres goles como visitante cuentan doble en caso de un empate en el marcador global, por lo que al Arsenal le basta cualquier triunfo, empate o incluso se puede dar el lujo de perder 1-0 ó 2-1 para coronarse.
Las Águilas tienen un saldo positivo, pues de los siete cotejos realizados en este torneo ganaron cuatro y perdieron tres, marcaron trece goles y recibieron nueve; sin embargo, ganaron dos de sus tres partidos como visitantes y en dos ocasiones lograron marcar tres goles o más.
América llegó hasta estas instancias al golear de visitante 4-1 a los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Hidalgo, resultado que le dio el pase a los cuartos de final, pese a perder 2-0 en el Estadio Azteca. Después ya en los cuartos de final superó 2-0 al conjunto brasileño Vasco de Gama, en el Azteca y avanzó con todo y la derrota de 1-0 en el cotejo de vuelta.
En semifinales, las Águilas del América avanzaron sin muchos problemas al eliminar con un global de 5-2 a Millonarios de Colombia.
Por lo que por tercera edición consecutiva de la Copa Sudamericana llega un equipo mexicano a la final, en 2005 Pumas perdió en penales ante Boca Juniors y en 2006 Pachuca derrotó al Colo Colo para coronarse.
América no pierde la esperanza de coronarse en la Sudamericana.
72 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|