Monza, Ita.
El piloto brasileño Rubens Barrichello se adjudicó ayer el Gran Premio de Italia, décimo tercera fecha del Campeonato Mundial 2009 de la Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de 5.793 kilómetros de longitud de esta ciudad.?
Con este resultado, el sudamericano, del equipo Brawn GP, consiguió su undécima victoria en el "Gran Circo", la segunda de la actual campaña y tercera en el tradicional trazado italiano, ya que en 2002 y 2004 lo había conseguido con un Ferrari.?
La escudería propiedad de Ross Brawn se llevó su cuarto 1-2 del año, debido a que el líder del serial, el inglés Jenson Button, cruzó la línea de meta casi tres segundos después de Barrichello, quien concluyó la prueba con tiempo de 1:16.21.706 horas.?
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio al aprovechar un error del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien iba en tercer lugar hasta la última vuelta, donde perdió el control de su monoplaza y se estrelló con el muro de contención.?
Por esta victoria, Barrichello sumó diez puntos, quedando con ello a 14 unidades de Button, líder del campeonato de pilotos con 80.?