Vergüenza en el atletismo
Noticias relacionadas
WELLINGTON, NZ
AGENCIAS
Atleta de 40 años de edad participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008
La maratonista neozelandesa, Liza Hunter, fue sancionada con dos años de suspensión por la Federación de Atletismo local, luego de que dio positivo por EPO el 23 de marzo pasado en un control fuera de competencia.
"Es aberrante que un atleta de Nueva Zelanda haya elegido este camino, pero sería ingenuo pensar que algunos de los atletas no están expuestos a la tentación"
El director ejecutivo de la Federación, Scott Newman, mencionó que "es aberrante que un atleta de Nueva Zelanda haya elegido este camino, pero sería ingenuo pensar que algunos de los atletas no están expuestos a la tentación de tomar sustancias que aumenten el rendimiento".
La sanción para la atleta de 40 años de edad participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 entró en vigor a partir del 29 de mayo y se está a la espera de contraanálisis.
La Federación de Atletismo anunció que la maratonista reconoció haber tomado EPO (sustancia que facilita la creación de glóbulos rojos) en tres ocasiones entre los meses de febrero y marzo pasados, y la última, sólo tres días antes del control al que fue sometida.
Al mismo tiempo, relató la manera en que dejó de tomarlo por fuertes dolores de cabeza, estómago y pecho, a lo que Newman agregó que "todo el mundo está realmente contrariado. Ha sido tentada (por el dopaje) y eso nos entristece"
Liza Hunter, quien ejerce de profesora y reside en Estados Unidos, en los Juegos de Atenas terminó en la posición 51, mientras en Pekín consiguió llegar al peldaño 35.
13 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|