Inició desde abajo en el negocio cuando llegó Cancún procedente de Mérida hace algunos años, pero hoy, con una empresa de banquetes altamente posicionada, ha ofrecido sus servicios a las personalidades más destacadas que han arribado a este destino turístico.
Tenacidad, esfuerzo y mucha dedicación, son las principales características que definen a Margarita de Blanco, directora de ?Banquetes Margarita?, empresa que se ha constituido en la entidad como la mejor en su ramo debido al alto compromiso que mantiene, siendo al día de hoy sinónimo de excelencia para quienes desean contratar un servicio de banquetes, en un mercado y una entidad que tienen una muy marcada competencia en este rubro.
Lo anterior es consecuencia lógica de un destino posicionado a nivel mundial como favorito, para realizar eventos sociales como bodas, conferencias, reuniones de alto nivel, etc. Sin embargo la magia de ser la mejor no le representaría nada a Margarita, si no acompañara su éxito con el toque de ser una mujer que cada día se renueva, y que a pesar de su enorme talento, conserva la sencillez que caracteriza a ese selecto grupo de personas que con el éxito encima, son capaces de brillar con luz propia.
¿Cómo te involucras en el ramo de los banquetes?
Mis padres pusieron un negocio de banquetes en Mérida, y debido a que éramos una familia muy numerosa conformada por ocho hermanos, nos involucramos desde muy jóvenes, de tal manera que yo aprendí de mis papás lo que era la organización de eventos, posteriormente debido a cuestiones familiares viaje sola hacia Cancún con la idea de establecer mi propia empresa.
¿En que condiciones viajas hacia este destino?
Fue hace 26 años, y para mi fue algo muy doloroso porque tuve que dejar a mis hijos en Mérida, sin embargo soy una persona que no se rinde ante la adversidad y me vine yo sola manejando por la carretera a bordo de mi Volkswagen con tan solo un ventilador y una televisión, así comencé la aventura de forjar con todas las ganas del mundo, mi propia empresa de banquetes.
¿Fue difícil el inicio de tu empresa al verte sola?
Como todo inicio me enfrenté a muchas cosas, sin embargo afortunadamente desde la primera vez que pude dar un servicio de banquetes en un evento de la Asociación de Mesas Panamericanas, supe que me iría bien, y así continué, con mucho ánimo y optimismo con la firme idea de ser cada vez mejor, y aprender de los tropiezos, y puedo decirte que gran parte del personal eventual que trabaja conmigo como meseros, yo misma los busqué recorriendo cada hotel de este destino, por lo que puedo decir con toda confianza que son los mejores.
¿Hacia donde te perfiles como una empresaria exitosa?
Aún me faltan muchas cosas por hacer, junto con mi empresa me voy renovando de acuerdo a las nuevas tendencias, y constantemente estoy tomando cursos y diplomados en todo lo relacionado a banquetes, con la idea de seguir proporcionando un servicio de calidad, ya que los banquetes representan mi vida y son mi pasión, por eso no pienso retirarme de esto.
HAY QUE CREER EN UNO MISMO
Las personas deben tener fe y creer en lo que están haciendo, yo me he caído muchas veces en mi negocio, sin embargo me vuelvo a levantar, aun así, aunque tropiezo de nueva cuenta y caigo mas abajo, mas rápido me levanto de nuevo y me hago mas fuerte, así las personas deben tener la fortaleza suficiente para superar la adversidad.
Por Eduardo Rivera